viernes, 31 de mayo de 2013

Red Hot Chili Peppers piensa en un nuevo disco

La banda, que este año, cumple 30 de carrera, anunció que empezarán a trabajar en el sucesor de I´m With You. Todos los detalles, acá. 
Fuente: LaViola.com.ar

Chad Smith, baterista de la banda, destacó en una entrevista a Billboard que el grupo se juntará a trabajar en septiembre. "Vamos a empezar a escribir las canciones para el próximo álbum", destacó el músico.

También, Smith destacó: "Siempre tenemos pequeñas ideas filtrándose en jam sessions y en los calentamientos de los ensayos, así como en las pruebas de sonido de los conciertos".

I'm With You, (2011) es el último disco de los RHCP que este año están festejando sus 30 años de vida.



jueves, 30 de mayo de 2013

Campari con Naranja, el trago musical de las tardes

Todos los días en Radio Rodante te entregamos un trago musical para que deleites tus oídos. Acá te los dejamos para que los escuches. 
Por: Gustavo Ferreira

ANN PEEBLES - TROUBLE HEARTACHES & SADNESS

La cantante afro-americana, que tuvo gran éxito en la década del 70, grabó para el sello Atlantic. Además,  su música ha sido sampleada entre otros por RZA líder de los WU TANG CLAN.
---
ALTHEA FORREST & TOGETHERNESS - HEY MISTER
 

Bestial y desconocido tema de la época de oro de la música disco interpretado por  ALTHEA FORREST & TOGETHERNESS, recientemente re-editado por el por productor AL KENT.
---
WILLIE HUTCH - THEME OF FOXY BROWN

Un gran músico de  soul que realizó las composiciones de los primeros simples de los JACKSON 5. Luego, trabajo junto a QUINCY JONES
---

O.C SMITH - BLOWIND YOUR MIND


Gran músico afro-americano criado en uno de los centros de blues de la región de Little Rock en Arkansas. Comenzó su carrera versionando a LITTLE RICHARD, luego en la década del ´90 se transformó en pastor. Falleció en junio del 2001.
---
GIL SCOTT HERON - ME AND THE DEVIL
 

Clásico del blues creado por ROBERT JOHNSON, aquí versionado nada mas y nada menos que por GIL SCOTT HERON. Gran músico de la década del 70, que participó en el movimiento de los BLACK PHANTERS  y es  considerado por muchos como uno de los padres del HIP HOP. 


Ringo Starr editará un libro de fotos de Los Beatles

El baterista anunció que en junio sacará un libro con fotografías inéditas de Los Beatles tomadas por él en ensayos, giras, shows y encuentros.

Según le confirmó a medios de prensa británicos, "el libro saldrá a la venta en formato electrónico el 12 de junio y en diciembre se imprimirán en papel 2.500 ejemplares encuadernados a mano".

El libro llevará por nombre "Photograph", el mismo título con el que bautizó en 1973 un tema que compuso junto a George Harrison y que lanzó como single tras la disolución de la banda.
"En este libro hay fotos que nadie más puede tener", señaló Starr al anunciar la edición del material y aseguró que la publicación digital incluirá entrevistas, música y animaciones. Además, Ringo escribió distintos textos que acompañan las fotografías, que relatan historias de Los Beatles.

Con 72 años y en plena actividad, Ringo llegará a la Argentina junto a su All Starr Band para actuar el 6 de noviembre en el Orfeo de la ciudad de Córdoba, y el viernes 8 en el Luna Park.

Escuchá la ncanción que le dará nombre a la publicación:



El primer Demo de Axl Rose

Salió a la luz un demo con su voz, es del año 83 y pertenece a Rapidfire, banda que integró antes de Guns N’ Roses. Escuchá los audios, acá.
Fuente: FMRockandPop.com

Poco se sabe de la vida de Axl Rose antes de la formación de los Guns N’ Roses. Su paso por L.A. Guns y luego la creación de Hollywood Rose fueron algunas de las bandas por las que pasó el cantante antes de unirse a Tracii Guns e Izzy Stradlin y darle vida a los Guns.

Pero mucho antes de que esto sucediera y durante sus primeros meses en Los Ángeles, Axl se unió a un grupo conocido como Rapidfire junto al guitarrista Kevin Lawrence, el bajista Mike Hammernick y el baterista Chuck Gordon. En mayo del ‘83 grabaron un demo de cinco canciones que nunca llegó a ser presentado en sociedad pero que quedó guardado en los cajones secretos de sus intérpretes.


Hoy, a 30 años de aquella grabación, el guitarrista Mike Hammernick decidió dar a conocer algunos audios de esas primeras noches de estudio junto al legendario Axl Rose.
Escuchá:


Dejá tu comentario acá:


martes, 28 de mayo de 2013

Mirá el video nuevo de Prince

‘Fixurlifeup’ es el nuevo single del astro. Fue dirigido por Sanaa Hamri, en un reciente concierto en San Diego, en el que Prince estuvo acompañado por su nueva banda, 3rd Eye Girl. Miralo acá.

Dale click y disfrutá lo nuevo de Prince con, su nuevo proyecto, 3rd Eye Girl.



¿Qué te parece el nuevo proyecto de Prince? ¡Comentá!

Entradas a la venta para Black Sabbath en La Plata

A partir de hoy se pueden conseguir las entradas sin costo por el servicio (service charge) para ver a Black Sabbath y Megadeth en el Estadio Ciudad de La Plata el próximo domingo 6 de octubre. Precios y detalles, acá.
Fuente: FMRockandPop.com
Como indica el anuncio, “por primera y única vez”, la legendaria banda de metal se presentará en Argentina y eso es un motivo más que suficiente para estar ahí.

Eso sí, para ver a Iommi, Osbourne y Butler en nuestro país van a tener que dejar una moneda y si lo querés ver de cerca, no bastará con llegar bien temprano el día del recital o acampar un día antes (como en los viejos tiempos), tendrás que pensar ya no en dejar una moneda, sino una luca. Es así, el campo delantero o VIP para ver a Black Sabbath cuesta algo más de mil pesos con los costos de servicio. Por eso es importante que sepas que si comprás la entrada en Groove, te ahorrás unos 135 mangos y la entrada te sale $900.

Además del campo delantero, hay cuatro opciones de las cuales la más barata arranca en los 350 (+ $55 por costo de servicio).

Habrá que estar atentos y ver bien a dónde apuntar nuestros morlacos. Se viene otro aluvión de grandes visitas internacionales para el segundo semestre y va a haber que elegir. Con estos números, todo no se puede.


Mirá el show completo que marcó el regreso de la banda. 


¿A vos qué te parecen los precios? Dejanos tu comentario, acá:

Fernando Ruiz Díaz en Radio Rodante

El lider de Catupecu Machu pasó por Rock & Pop Córdoba. Escuchá la entrevista (video) y mirá las fotos, acá.
En poco más de 30 minutos (sin pausas ni interrupciones) Fernando Ruiz Díaz habló de todo en Radio Rodante. Desde la primera visita de Catupecu Machu a Córdoba, allá por el año 96, al presente de la banda y el show que se viene el próximo 21 de junio en la Sala Astral

"Gaby", Sumo, Luca, Daffunchio, "primer fernet", las ganas de volver al Teatro Griego, y mucho más...

------
                                                   


                                                   



Escuchá y mirá la nota completa acá:


lunes, 27 de mayo de 2013

Mirá el corto de Queens Of The Stone Age

La banda realizó un corto de animación, bajo la dirección del británico Boneface, con música de su nuevo álbum, “Like Clockwork”, que saldrá a la venta el 4 de junio. Miralo acá.

Te lo contábamos en el #Maxikiosco de Radio Rodante y ahora te lo dejamos acá para que lo disfrutes. Dura  15 minutos y el soundtrack está compuesto por canciones del último disco.

Dale click y viajá con los QOTSA.

Prince versionó a Pearl Jam

El músico grabó una versión del clásico "Even Flow" del disco Ten. Escuchala acá.
Fuente: LaViola.com.ar
Desde que regresó a la escena musical Prince no para de estrenar canciones ni de sus shows en vivo. Esta vez, junto a su banda de chicas, 3rdEyeGirl se animaron con una versión instrumental de "Even Flow", uno de los himnos de Pearl Jam.

El último disco de Prince hasta la fecha es 20ten. Publicado en 2010, y el dato curioso es que no se vendió en disquerías ni por Internet, sino que fue regalado a través de varios medios de prensa escrita europeos.

Escuchá la versión de Even Flow de 3rdEyeGirl.



Escuchá algo de 3rdEyeGirl, el nuevo proyecto de Prince.


Blur se acerca a la Argentina

El grupo liderado por Damon Albarn confirmó fecha en Uruguay como parte de la gira. Cada vez más cerca de nuestro país. ¿Vendrán? Todos los detalles acá.
Fuente: FMRockandPop.com
Este fin de semana se confirmó una nueva noticia que hace que Blur se acerque cada vez más a nuestro país: el grupo inglés anunció su paso por Uruguay. Sí, una de las bandas pioneras del britpop se presentará el 4 de noviembre en el Festival Primavera Cero de Montevideo.

La noticia fue confirmada por la mismísima banda y los productores del festival, y en pocos días anunciarán los precios de las entradas y la fecha en que se podrán conseguir las mismas. Esta es el segundo show que Blur agenda en Sudamérica para noviembre de este año –el otro por el momento será el 7 de noviembre en Santiago de Chile.

Seguramente en las próximas semanas también se anuncie su paso por Argentina y Brasil, aunque en ambos casos se espera que se haga junto a otras bandas que serían parte de uno de los clásicos festivales de fin de año.







Blur - Versión 2013

El último show de Morrissey con The Smiths

Algún generoso internauta compartió en la gran red el último concierto que dio Morrissey junto a The Smiths, a un año de su alejamiento. Fue el 22 de diciembre en 1988 en el Civic Hall de Wolverhampton. Miralo completo acá.
Fuente: FmRockandPop.com

Mozz convocó a sus ex compañero para el show que fue anunciado en el prestigioso programa de radio de John Peel y las entradas no salieron a la venta, se conseguían presentándose con una remera de The Smiths o de Morrissey. Lo verán en el video, del concierto no participó Jhonny Marr que fue sustituido por Craig Gannon.

Los Smiths y Morrissey interpretaron viejas canciones de la banda y algunos de los por entonces nuevos temas de Morrissey como solista.
Foto: Captura de video.
Lista de temas: Before l Disappointed l Interesting Drug l Suedehead l The Last Of The Famous International Playboys l Sister I’m a Poet l Death At One’s Elbow l Sweet And Tender Hooligan


Dale click y disfrutá del show completo:


domingo, 26 de mayo de 2013

Los Rolling Stones siguen sorprendiendo en la gira

La banda salió de gira aniversario por los 50 años y no deja de sorprender con los invitados sobre el escenario. Tom Waits, John Fogerty, Dave Grohl, Bruce Springsteen, también Gwen Stefani, Lady Gaga, Katy Perry y más. Mirá todos los videos acá.
Fuente: LaViola.com.ar

La gira por los 50 años de los Rolling Stones dio para todo. A lo largo del recorrido, diferentes invitados desfilaron por el escenario junto a las leyendas vivientes del rock desatando la polémica entre los fanáticos más clásicos. 

Tom Waits, John Fogerty, Dave Grohl y Bruce Springsteen son nombres que no extrañan, pero la lista sigue: Gwen Stefani, Lady Gaga, Katy Perry y hasta la ex American Idol Carrie Underwood llegó a tocar con ellos.

Te dejamos una galería de videos con todos los invitados de la última gira para que disfrutes de estos memorables momentos de la gira, ya que por el momento no se confirmó que este año vengan a nuestro país.

The Rolling Stones & Tom Waits - Little Red Rooster - Live in Oakland

The Rolling Stones & John Fogerty - It´s All Over Now

The Rolling Stones & Dave Grohl - Bitch

The Rolling Stones & Bruce Springsteen - Tumbling Dice

The Rolling Stones & John Mayer / Gary Clark Jr. - Goin' Down 

The Rolling Stones & Lady Gaga - Gimme Shelter


The Rolling Stones & Katy Perry - Beast Of Burden

The Rolling Stones & Gwen Stefani - Wild Horses

The Rolling Stones & Carrie Underwood - It's Only Rock & Roll







viernes, 24 de mayo de 2013

Mirá el trailer de la película de Metallica

El esperado film se llamará "Through the never" y ya está en acción.  Una mezcla del poderoso vivo de la banda más una particular historia de ficción. Se podrá ver en 3D. Mirá el video acá.
Se trata de un film que fue escrito y dirigido por Nimród Antal, ("Depredadores"). "Nim y la banda trabajaron en un material donde realmente se capta el espíritu de la banda y su legión de fieles seguidores. Es un género muy entretenido con un concierto de por medio y una divertida actuación del joven actor Dane Dehaan", destacó Bob Berney, presidente de la distribuidora Picturehouse.

Mirá el trailer:



Fito Paez estrenó videoclip

Se trata de "Ne Me Quitté Pás" y cuenta con la dirección de Romina Ricci y la actuación de Julieta Cardinali. Miralo acá.
"A 'Canciones Para Aliens' le faltaba un video.. presentamos 'Ne Me Quitté Pás'. Dirigido por Romina Richi (sic)", publicó hoy Fito Páez en su cuenta de Twitter.

En el clip se pude ver la participación de de Julieta Cardinali. Canciones para aliens es un disco de covers que el músico rosarino lanzó a fines del 2011.



Escuchá el tema nuevo de Arctic Monkeys

Se trata de Do I Wanna Know?, que tocaron en vivo abriendo el show que dieron en la ciudad de Ventura. Mirá el video y escuchala acá.
Fuente: FMRockandPop.com

Los británicos preparan su quinto disco de estudio, el cual esperamos para fines de este año. Será la continuación del exitoso Suck it And See de 2011. Alex Turner y compañía decidieron sorprender con un pequeño adelanto de lo que se viene durante su gira por Estados Unidos… ¿Tirarán alguno más?





miércoles, 22 de mayo de 2013

Escuchá el disco completo de Daft Punk

Como te lo habíamos prometido, te dejamos en exclusiva, Random Access Memory, el nuevo disco de los franceses. Esuchalo completo acá.

Random Access Memory ya está a la venta, y nosotros te lo dejamos acá para que lo escuches completo.

Tracklist 
01 Give Life Back to Music 
02 The Game of Love 
03 Giorgio by Moroder 
04 Within 
05 Instant Crush (feat. Julian Casablancas) 
06 Lose Yourself to Dance (feat. Pharrell Williams) 
07 Touch (feat. Paul Williams) 
08 Get Lucky (feat. Pharrell Williams) 
09 Beyond 
10 Motherboard 
11 Fragments of Time (feat. Todd Edwards) 
12 Doin’ It Right (feat. Panda Bear) 
13 Contact 

Discografía + Rarezas de The Clash en un solo Box

Se anuncia para el 9 de septiembre el lanzamiento de “Sound System”, una caja que recopila toda la discografía de los Clash más abundante material extra. Todos los detalles acá.
La caja (“la mejor que se haya editado nunca”, según Mick Jones) tiene forma de radiocasete  y ha sido diseñada por el bajista Paul Simonon.

“Sound System” contiene los cinco álbumes de los Clash: “The Clash” (1977), “The Clash, “Give ‘Em Enough Rope” (1978), “London Calling” (1979), “Sandinista!” (1980), y “Combat Rock” (1982). Se ha excluido “Cut the Crap”, de 1985. Todos ellos han sido remasterizados bajo la supervisión de Mick Jones. Otros tres CDs recopilan singles, rarezas, maquetas y caras B. Todos los videoclips de los Clash aparecen recogidos en un DVD. “Sound System” también contiene una nueva edición del fanzine “Armagideon Time”, así como placas de identificación, pegatinas, insignias y otros objetos.

El mismo 9 de septiembre se pondrá a la venta el doble recopilatorio “The Clash Hits Back”, con 32 cortes que siguen aproximadamente el mismo orden de las canciones que los Clash interpretaron en el Brixton Fair Deal el 19 de julio de 1982.

Mirá los dos trailers:


John Fogerty y Foo Fighters recrean un clásico

Se trata del famoso tema "Fortunate Son". Forma parte del nuevo trabajo del exintegrante de Creedence Clearwater Revival. Escuchala acá.
Fuente: LaViola.com.ar

John Fogerty y Foo Fighters se metieron en un estudio de Los Angeles para grabar una nueva versión del legendario tema de Creedence Clearwater Revival.

Escuchá:

Esta canción, cuya versión original es de 1969, formará parte del disco Wrote a song for everyone, que Fogerty grabó junto a una gran cantidad de invitados.
Escuchá "Fortunate Son".

Mirá el trailer del disco de Fogerty:

Mirá el nuevo video de Utopians

Se trata del clip de "Estación", nuevo corte de Trastornados, que cuenta con imágenes del show que la banda dio teloneando a "The Cure". Desde los camarines con el mismísimo Robert Smith, al power del "Vivo". Miralo acá. 

FOTO: Tomás Correa Arce - Live Music Photography

Mirá el video acá:





Músicos retratados con sus propios CD´s

Una agencia de publicidad y una revista italiana realizaron una campaña en contra de la piratería, en la cual retrataron a distintos artistas con sus propios discos. Mirá las fotos acá.

Sorprendente e ingeniosa la campaña ”Piracy” hecha por la agencia de publicidad TBWA Milan para el producto First Floor Under Magazine, en Italia.

“Piracy” es el nombre de esta instalación realizada por los artistas Mirco Pagano y Moreno De Turco en la que se utilizaron más de 6,500 discos compactos y 200 horas de trabajo.

Jim Morrison, Bob Marley, Michael Jackson, Jimi Hendrix, James Brown, Elvis Presley y Freddy Mercury fueron los retratados.

El resultado es sensacional, acá están las imágenes. Además, un video.
(Hacé click sobre las imágenes para verlas en tamaño grande)







Mirá el video en stop motion.



martes, 21 de mayo de 2013

Escuchá lo nuevo de Megadeth

La banda dio a conocer a través de su canal de YouTube el segundo adelanto de Super Collider, su próximo disco de estudio, que será lanzado en todo el mundo el 4 de junio. Escuchá el adelanto acá.
El nombre del nuevo tema del grupo liderado por Dave Mustaine es Kingmaker, y los muestra en su faceta más clásica y podeosa.

El adelanto de Kingmaker se suma al anuncio oficial de su visita a Buenos Aires. Será el próximo 6 de octubre junto a Black Sabbath en el Estadio Único de La Plata.

Escuchá acá Kingmaker

Mirá el nuevo clip de Beady Eye

La banda de Liam Gallagher se encuentra trabajando en "BE", su segundo disco de estudio, y decidieron dar un adelanto, por eso subieron a la web un video nuevo con aires psicodélicos. Miralo acá.

Beady Eye dio a conocer el video de "Second Bite of the Apple" tema que formará parte de su segundo disco de estudio, Be. Se espera la salida de estas nuevas canciones para el 10 de junio.

Mirá el video nuevo de El Bordo

El Bordo presentó oficialmente el video en vivo de ¿A Dónde Vas? el nuevo corte de Vivo En Lo Que Pensás. Miralo acá.

Murió Ray Manzarek, co-fundador de The Doors

El músico falleció a los 74 años como consecuencia de un cáncer hepático. Lo recordamos con parte de su obra. Mirá.
Ray Manzarek, tecladista y fundador de la banda The Doors, murió a los 74 años en una clínica alemana luego de una batalla contra un cáncer. Fueron los propios miembros de la banda los encargados de difundir la información a través del Twitter oficial de la banda, al mismo tiempo que cambiaron la imagen de perfil por una de Ray.
Ray Manzarek conoció a Jim Morrison en los años 60, cuando ambos estudiaban cine. Después de escuchar la poesía de Morrison, lo invitó a formar parte de un grupo que tenía con sus hermanos.
Más tarde decidieron formar otro grupo llamado The Doors, junto a Robbie Krieger y John Densmore. Su primer álbum fue publicado en 1967.
"Ray era una parte importante de mi vida y siempre lo extrañaré", declaró Krieger. Te dejamos uno de sus solos de teclas más emblemáticos, y uno de los mejores aportes en la historia del rock: "Light my Fire".

L.A Woman


Miranda! en No Es Lo Que Parece

Ale Sergi y Juliana Gattas pasaron por #NELQP y nos contaron todo sobre su nuevo disco "Fuerte", se sometieron al #ElbaTest y hast...