Mostrando entradas con la etiqueta dave grohl. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta dave grohl. Mostrar todas las entradas

lunes, 20 de octubre de 2014

Foo Fighters estrena Sonic Haighways

Antes de la llegada a nuestro país, la banda liderada por Dave Grohl presenta su nuevo disco. Entrá y escuchá el primer adelanto. Además enterate cuánto costarán las entradas para verlos en La Plata.
El próximo 10 de noviembre saldrá a la venta Sonic highways, el octavo álbum de Foo Fighters, que nace en paralelo con la serie de televisión rodada por la propia banda en ocho lugares históricos y fundamentales de la música estadounidense: Austin, Los Ángeles, Nashville, New Orleans, New York, Seattle, Washington D.C. y Chicago. Cada ciudad cuenta con un estudio mítico donde transcurrirá cada capítulo de la serie y al que va dedicada cada una de las canciones que componen este nuevo disco de los liderados por Grohl. 

Sonic Highways ya tiene su primer adelanto, se trata de Something from Nothing, dedicado a Chicago, y más precisamente al estudio Electrical Audio, en el que Grohl grabó In Utero con Nirvana. Este primer corte fue presentado en su canal de Youtube, con su portada correspondiente y hoy ya cuenta con un clip oficial que podes mirar acá abajo: 


Foo Fighters en Argentina
Como lo confirmamos hace algunas semanas, la banda vendrá a presentar Sonic Higways al Estadio Único de La Plata, el próximo 18 de enero. Y las entradas ya se pueden conseguir en Ticketek, los precios van de $690 a $1590.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Confirmado: Viene Foo Fighters

Finalmente se confirmó el rumor que circulaba desde hace unas semanas, la banda liderada por Dave Grohl regresa a nuestro país. Entrá y enterate cuándo y a dónde.
Buenas noticias para los fanáticos, malas noticias para la billetera... ¡Vuelve Foo Fighters a la Argentina! Así es, la banda de Dave Grohl vuelve a nuestro país en el marco de la gira de su nuevo disco, Sonic Haighways.

La noticia la confirmó la misma banda en su cuenta de twitter, donde también anunciaron que estarán en Chile, Brasil y Colombia. En la Argentina será el 18 de enero, en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata

Mirá  lo que dejó la primera y única visita de Foo Fighters a la Argentina:


miércoles, 18 de junio de 2014

Foo Fighters lanza su programa de TV

Se llamará Sonic Highways, y serán ocho episodios en los que la banda recorre la historia de los ocho estudios históricos de Estados Unidos donde la banda registró sus nuevas canciones. Mirá el teaser acá.
Foo Fighters tienen todo preparado para un lanzamiento verdaderamente grande. No sólo su esperado nuevo disco (que llegará en septiembre), sino también Sonic Highways: una serie de ocho episodios documentales que saldrá por HBO, donde Grohl, como investigador y anfitrión del proyecto, recorrerá la historia de los ocho estudios históricos donde la banda registró sus nuevas canciones. Un viaje por Chicago, Austin, Nashville, Los Angeles, Seattle, New Orleans, Washington DC y New York que Grohl describe como “un mapa musical de Norteamérica”.

Según el anuncio, cada canción del disco terminó de ser compuesta en cada uno de los estudios y cuenta con la participación de un músico local como invitado (por ejemplo, Buddy Guy en Chicago). “La pasión de Dave por este proyecto es contagiosa y sus talentos como músico y realizador son innegables –apuntó Michael Lombardo, presidente de programación en HBO-. Estamos entusiasmados por comenzar este viaje con él y los Foo Fighters para ver, desde adentro, cómo la música regional los inspiró a crear su propia música nueva”.

Mirá un adelanto acá abajo:

lunes, 19 de mayo de 2014

El nuevo disco de Foo Fighters ya tiene fecha

Se terminó el misterio y Dave Grohl dio la fecha para la salida del octavo álbum de la banda. Además, el líder conducirá un programa de TV. Todos los detalles acá.
Días atrás, se conoció que Dave Grohl, líder de los Foo Fighters, conducirá un programa de televisión en el que recorrerá diferentes estudios de grabación míticos, siguiendo con la línea de Sound City, el documental dirigido por él mismo.

Pero la recorrida de estudios tiene una doble intención. Y es que, la banda va a registrar una canción en cada uno de los estudios que visite. La banda grabará el tema durante unos días y el último, Grohl escribirá la letra basada en las experiencias vividas en la ciudad.

Este, que será el octavo álbum de la banda, se publicará en primavera, junto con el estreno del programa de TV.

Según el comunicado sobre el programa, "cada tema fue grabado en una ciudad diferente, en cada canción participan leyendas locales, y cada letra fue escrita con un estilo experimental sin precedentes: Dave esperó hasta el último día de cada período de sesiones para escribirla, a fin de inspirarse en las experiencias, entrevistas y personajes que formaron parte del proceso".

Hace unos meses, Dave Grohl ya anticipó, sin dar detalles, algo de lo que ahora se sabe: "Escribimos todo un disco y vamos a lanzarlo de una manera que nadie ha hecho antes. Estamos muy emocionados con la idea", comentó.

viernes, 9 de mayo de 2014

Foo Fighters dio otro show sorpresa

La banda se presentó en un Club de Chicago durante un festival en homenaje a a la banda Trouble Funk. Mirá parte del show acá.
Foo Fighters, la banda liderada por Dave Grohl, dio un nuevo show sorpresa en los EEUU, el primero había sido en diciembre cuando se presentaron en una pizzería de California, y en esta oportunidad fue en el 930 Club de Washington.

Los presentes se sorprendieron y enloquecieron al ver sobre el escenario a Grohl y los suyos. La organización del evento había informado sobre la presencia de invitados especiales, pero jamás nadie imaginó que serían tan especiales.

Fueron dos horas de show, en las que la banda tocó estas 17 canciones:
Times Like These
White Limo
My Hero
Learn To Fly
Rope
Arlandria
Generator
These Days
Cold Day In The Sun
Monkey Wrench
Best of You
This Is a Call
All My Life
Aurora
Dear Rosemary
Skin And Bones
Everlong

Mirá parte del show:






miércoles, 11 de diciembre de 2013

Foo Fighters dio un show sorpresa en una pizzería

La banda liderada por Dave Grohl dio un show íntimo en un restaurante californiano. Entrá y mirá los videos. 
Los Foo Fighters se preparan para su regreso triunfal a los escenarios en la ciudad de México DF. Pero parece que la espera se hizo muy larga y la banda liderada por Dave Grohl no pudo aguantar más: el lunes el grupo hizo una aparición sorpresa en un restaurante californiano y le regaló a todos los presentes un show poderoso e íntimo que hasta incluyó pizza y cerveza.

El recital se llevó a cabo en Rock & Roll Pizza, un restaurante con capacidad para 200 personas en la ciudad de Moonpark, California. Everlong, Best Of You, Learn To Fly, Arlandria y These Days fueron algunos de los temas que tocaron en el show íntimo.

Además, la banda confirmó que está trabajando en un nuevo disco de estudio que saldrá a la venta el año que viene y que será “algo nunca antes visto”.

Acá te dejamos tres videos con parte del show íntimo para que disfrutes:











miércoles, 27 de noviembre de 2013

Dave Grohl da detalles sobre el próximo disco de Foo Fighters

El líder de la banda prometió que el álbum que se viene será "más rudo". Lo presentarán en diciembre en México. Más detalles acá.
Hace unas semanas te contábamos que Foo Fighters anunció que vuelve a los escenarios en diciembre y con disco nuevo. Ahora, Dave Grohl, líder de la banda, dio más detalles en la revista norteamericana Rolling Stones: “Es un sonido muy rudo. Estamos hacienda algo que nadie conoce. Empezaremos a grabar muy pronto, estamos haciendo algo que no habíamos hecho antes y estamos escribiendo el material de una forma que no creo que lo hayamos hecho antes”, destacó el guitarrista y cantante.

Habrá que esperar hasta diciembre para ver qué nos muestra la banda con este nuevo trabajo, que será el sucesor de Wasting Light, el tremendo disco que editaron en 2011. Por el momento, lo único que podemos asegurar es que la vuelta al estudio y a los ensayos fue "violenta", y si no lo crees, mirá la foto que subió Grohl a la cuenta de facebook de la banda.



viernes, 27 de septiembre de 2013

El pedido de Dave Grohl

El exBaterista de Nirvana les hizo un pedido a los fans de la banda. Además, habló sobre la muerte de Kurt Cobain. Enterate acá.
Como te veníamos contando, se viene una edición especial por los 20 años de In Utero, el último disco de estudio de Nirvana. Al respecto, Dave Grohl, líder de Foo Fighters y exintegrante de Nirvana tuvo palabras para los fans de la recordada banda. “El disco debe ser escuchado sin pensar en Kurt Cobain. Me gustaba escucharlo y ya no lo hago por eso. Para mí, si lo escuchas sin pensar en su posterior muerte, conseguirías la intención original del disco", dijo el músico.

Mis hijos saben que yo estaba en Nirvana y que Kurt fue asesinado. No les dije que se suicidó. Tienen sólo cuatro y siete años. Así que cuando escuchan In Utero, tienen esa perspectiva fresca, la intención original del álbum. Algún día sabrán lo que pasó. Y eso lo va a cambiar todo. Me pasó a mí”, destacó Dave Grohl a la revista norteamericana Rolling Stone.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Grohl y Novoselic hablaron de In Utero

En una entrevista radial, los exintegrantes de Nirvana recordaron este importante trabajo. Entrá y escuchá la entrevista completa.

Fuente: LaViola - tn.com.ar/musica
Se cumplen 20 años de la salida del tercer y último disco de estudio de Nirvana. Dave Grohl y Krist Novoselic lo recordaron en una entrevista con el programa All Songs Considered de NPR. In Utero contó con la producción de Steve Albini, conocido por su tarea en los discos de Pixies y The Breeders, entre otros.

“Una de las razones por las que un álbum como “In Utero” aún suena fresco es porque es el sonido de tres personas. De verdad que lo es. Lo grabamos, a veces solo una vez y entonces decidimos que eso era lo que necesitabas escuchar porque es real de esa forma. Y creo que cuando escucho una canción de “In Utero” en la radio entre otras grabaciones modernas, se destaca”, contó Dave Grohl.

Por su parte, el bajista Krist Novoselic destacó: “Es un testamento de la visión artística de Kurt Cobain. Es una especie de disco raro y es extrañamente bonito al mismo tiempo. Y si miras los cuadros y dibujos de Kurt  es de una persona tensa y de alma torturada”.

Hacé click sobre el reproductor y escuchá la entrevista completa




lunes, 9 de septiembre de 2013

Dave Grohl optimista

"Otra banda va a cambiar el rock como lo hizo Nirvana" dijo el líder de Foo Fighters y ex miembro de Nirvana, durante una entrevista.
Fuente. La Viola - tn.com.ar/musica
Durante una entrevista con The Guardian en la que hablaron del 20º aniversario de In Utero, Dave Grohl, exbaterista de Nirvana y líder de Foo Fighters, trazó una mirada optimista sobre el futuro del rock:  "En ese momento, quisimos decir un montón de cosas diferentes para muchas personas diferentes", y agregó: "Esa es una de las mejores cosas de la música. Poder cantar una canción a 85.000 personas y que ellas la canten de nuevo por 85.000 razones diferentes".

Sobre el estado emocional de la banda durante los años '90, Grohl recordó: "Estábamos realmente muy viscerales, era jodidamente feo. Eso era lo que la gente estaba anhelando. Y eso nunca va a desaparecer. En este momento hay una banda en un garaje escribiendo canciones para un álbum que hará lo mismo que In Utero. No importa si se hizo hace unos 20 años. No sabemos quiénes son y dónde, pero sucederá otra vez. Todo lo que se necesita es una nueva tormenta". 

sábado, 24 de agosto de 2013

Se viene "In Utero: 20 Anniversary"

Para celebrar los 20 años del último disco de estudio de Nirvana, se viene una edición de lujo que saldrá a la venta en septiembre. Más detalles acá.
Fuente: FMRockandPop.com
In Utero, el tercer y último disco de Nirvana, cumple 20 años y para celebrar sus dos décadas de vida Universal Music relanzará el álbum en una edición de lujo. El 23 de septiembre saldrá a la venta esta nueva edición del disco que incluye más de 70 grabaciones remasterizadas, remezcladas, raras, inéditas o en vivo, disponibles en distintas configuraciones que van de una Edición Super Deluxe importada (3CDs + 1 DVD) a la Edición standard del álbum original remasterizado en CD/formato digital.

Pero esto no es todo. La edición súper deluxe de In Utero 20th Anniversary incluirá Manuscritos de Kurt Cobain de las letras de las canciones, una grabación inédita de la banda llamada Forgotten Tune, el demo solista original de Dave Grohl llamado Marigold y Una carta de cuatro páginas de Albini dirigida a la banda resumiendo sus planes de cómo debería ser grabado el álbum. También se podrá conseguir en DVD el concierto Live And Loud, grabado en el Pier 48 de Seattle el 13 de diciembre de 1993 –se venderá por separado o incluído en la edición más cara del álbum. Además, va a incluir un bonus con actuaciones que no habían formado parte de ningún trabajo.

Mirá el video promoción que realizaron en 1993 para el lanzamiento de In Utero:


Mirá el Tracklist completo de In Utero 20 Anniversary

Disco 1 (álbum remasterizado, caras B y temas extra):
“Serve the Servants” (Albini mix/original release)

“Scentless Apprentice” (Albini mix/original release)

“Heart-Shaped Box” (Litt mix/original release)

“Rape Me” (Albini mix/original release)

“Frances Farmer Will Have Her Revenge On Seattle” (Albini mix/original release)

“Dumb” (Albini mix/original release)

“Very Ape” (Albini mix/original release)

“Milk It” (Albini mix/original release)

“Pennyroyal Tea” (Albini mix/original release)

“Radio Friendly Unit Shifter” (Albini mix/original release)

“Tourette’s” (Albini mix/original release)

“All Apologies” (Litt mix/original release)

“Gallons Of Rubbing Alcohol Flow Through The Strip” (ex-U.S. bonus track)

“Marigold” (B-side; Heart Shaped Box)

“Moist Vagina” (B-side; All Apologies)”Sappy” (from No Alternative comp)

“I Hate Myself And Want To Die” (from The Beavis and Butt-head Experience)

“Pennyroyal Tea” (Litt mix)

“Heart-Shaped Box” (Albini mix/unreleased)

“All Apologies” (Albini mix/unreleased)

Disco 2 (2013 album mix, maquetas):
“Serve the Servants” (2013 mix)

“Scentless Apprentice” (2013 mix)

“Heart-Shaped Box” (2013 mix)

“Rape Me” (2013 mix)

“Frances Farmer Will Have Her Revenge On Seattle” (2013 mix)

“Dumb” (2013 mix)

“Very Ape” (2013 mix)

“Milk It” (2013 mix)

“Pennyroyal Tea” (2013 mix)

“Radio Friendly Unit Shifter” (2013 mix)

“Tourette’s” (2013 mix)

“All Apologies” (2013 mix)

“Scentless Apprentice” (Rio demo)

“Frances Farmer Will Have Her Revenge On Seattle” (Laundry Room demo)

“Dumb” (Word Of Mouth demo)

“Very Ape” (Rio demo)

“Pennyroyal Tea” (Word Of Mouth demo)

“Radio Friendly Unit Shifter” (Word Of Mouth demo)

“tourette’s” (Word Of Mouth demo)

“Marigold” (Upland Studios demo)

“All Apologies” (Music Source demo)

“Forgotten Tune” (Rehearsal)

“Jam” (Word Of Mouth demo)

Disco 3 (Live & Loud show at Seattle’s Pier 48, 12/13/93)
“Radio Friendly Unit Shifter”

“Drain You”

“Breer”

“Serve The Servants”

“Rape Me”

“Sliver”

“Pennyroyal Tea”

“Scentless Apprentice”

“All Apologies”

“Heart-Shaped Box”

“Blew”

“The Man Who Sold The World”

“School”

“Come as You Are”

“Lithium”

“About a Girl”

“Endless, Nameless”

DVD (Live & Loud show at Seattle’s Pier 48, 12/13/93):

“Radio Friendly Unit Shifter”

“Drain You”

“Breed”

“Serve The Servants”

“Rape Me”

“Sliver”

“Pennyroyal Tea”

“Scentless Apprentice”

“All Apologies”

“Heart-Shaped Box”

“Blew”

“The Man Who Sold The World”

“School”

“Come as You Are”

“Lithium”

“About a Girl”

“Endless, Nameless”

“Very Ape” (Live & Loud Rehearsal)

“Radio Friendly Unit Shifter” (Live & Loud Rehearsal)

“Rape Me” (Live & Loud Rehearsal)

“Pennyroyal Tea” (Live & Loud Rehearsal)

“Heart-Shaped Box” (Original Music Video + Director’s Cut)

“Rape Me” (Live on “Nulle Part Ailleurs” – Paris, France)

“Pennyroyal” Tea (Live on “Nulle Part Ailleurs” – Paris, France)

“Drain You” (Live on “Nulle Part Ailleurs” – Paris, France)

“Serve The Servants” (Live on “Tunnel” – Rome, Italy)

“Radio Friendly Unit Shifter” (Live in Munich, Germany)

“My Best Friend’s Girl” (Live in Munich, Germany) (The Cars cover)

“Drain You” (Live in Munich, Germany)



miércoles, 10 de julio de 2013

Sale a la luz un Video Inédito de Nirvana

Se trata de una pieza perdida que será utilizada para promocionar la reedición de In Utero que sale en septiembre. Mirá el imperdible video acá. 
Fuente: LaViola.com.ar
Nirvana sigue con vida. Para promocionar la reedción del disco In Utero, que cumple 20 años, publicaron un video donde se puede ver a Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic y al comediante Bobcat Goldthwait disfrazados de mujer haciendo tareas de preparto. 

Hace dos años, el álbum Nevermind cumplió su vigésimo aniversario y como tributo se lanzaron dos reediciones de lujo que cuentan con el CD original, lados B, descartes y (para la versión más cara) un concierto en el Paramount Theatre y varios videos en formato DVD para festejarlo.

En este caso, el disco de 1993 producido por Steve Albini, saldrá a la venta en un formato parecido al de Nevermind.

Según adelantaron, esta edición contendrá algunos tracks especiales, pero aún no se confirman detalles. El lanzamiento está planeado para septiembre.

Mirá el video con el que lo promocionan:

martes, 25 de junio de 2013

Foo Fighters está grabando un nuevo disco

Lo confirmó Taylor Hawkins, el baterista de la banda, en la revista Billboard. ¿No era que se iban a tomar un tiempo?
Pese a que hace unos meses Dave Grohl había anunciado, mediante una carta, que Foo Fighters se iba a tomar un tiempo; el baterista Taylor Hawkins anunció que la banda "está empezando algo nuevo".

"Estamos empezando algo nuevo. Estamos compilando nuestras ideas. Dave tiene a su cerebro trabajando tiempo extra, como ya es usual en él, tiene grandes ideas a nivel musical y de concepto. No puedo dar muchos detalles, pero sé que será genial, será algo muy cool", confesó Hawkins a la revista Billboard. 

El gran desafío del grupo es superar el éxito de ventas de su antecesor Wasting Light. "Siempre queremos que cada uno de nuestros trabajos discográficos sea el mejor que hemos hecho", mencionó el baterista.  

Pese a que Hawkins no quiso ahondar mucho en los detalles sobre este nuevo álbum, todo indica que los Foo Fighters podrían estar estrenando su octava producción a finales de este año.

miércoles, 12 de junio de 2013

La vida de Dave Grohl en seis minutos

Un fanático hizo un pequeño corto con toda la filmografía del líder de Foo Fighters. Miralo acá.
Fuente: FMRockandPop.com

Sabemos que las comparaciones son odiosas. Pero muchas veces sirven para que nos demos cuenta del crecimiento y el cambio que se produce en un artista y valorarlo todavía más. Este es el caso de Dave Grohl y su camino con los Foo Fighters.

Un fanático decidió hacer un pequeño corto en el que repasa la carrera filmográfica del músico y demuestra que los Grammys, las millones de discos vendidos y los cientos de estadios llenos en todo el mundo no son casualidad, son el fruto del trabajo de uno de los artistas más destacados de los últimos 20 años. Mirá el video y comprobalo vos mismo.






domingo, 26 de mayo de 2013

Los Rolling Stones siguen sorprendiendo en la gira

La banda salió de gira aniversario por los 50 años y no deja de sorprender con los invitados sobre el escenario. Tom Waits, John Fogerty, Dave Grohl, Bruce Springsteen, también Gwen Stefani, Lady Gaga, Katy Perry y más. Mirá todos los videos acá.
Fuente: LaViola.com.ar

La gira por los 50 años de los Rolling Stones dio para todo. A lo largo del recorrido, diferentes invitados desfilaron por el escenario junto a las leyendas vivientes del rock desatando la polémica entre los fanáticos más clásicos. 

Tom Waits, John Fogerty, Dave Grohl y Bruce Springsteen son nombres que no extrañan, pero la lista sigue: Gwen Stefani, Lady Gaga, Katy Perry y hasta la ex American Idol Carrie Underwood llegó a tocar con ellos.

Te dejamos una galería de videos con todos los invitados de la última gira para que disfrutes de estos memorables momentos de la gira, ya que por el momento no se confirmó que este año vengan a nuestro país.

The Rolling Stones & Tom Waits - Little Red Rooster - Live in Oakland

The Rolling Stones & John Fogerty - It´s All Over Now

The Rolling Stones & Dave Grohl - Bitch

The Rolling Stones & Bruce Springsteen - Tumbling Dice

The Rolling Stones & John Mayer / Gary Clark Jr. - Goin' Down 

The Rolling Stones & Lady Gaga - Gimme Shelter


The Rolling Stones & Katy Perry - Beast Of Burden

The Rolling Stones & Gwen Stefani - Wild Horses

The Rolling Stones & Carrie Underwood - It's Only Rock & Roll







miércoles, 22 de mayo de 2013

John Fogerty y Foo Fighters recrean un clásico

Se trata del famoso tema "Fortunate Son". Forma parte del nuevo trabajo del exintegrante de Creedence Clearwater Revival. Escuchala acá.
Fuente: LaViola.com.ar

John Fogerty y Foo Fighters se metieron en un estudio de Los Angeles para grabar una nueva versión del legendario tema de Creedence Clearwater Revival.

Escuchá:

Esta canción, cuya versión original es de 1969, formará parte del disco Wrote a song for everyone, que Fogerty grabó junto a una gran cantidad de invitados.
Escuchá "Fortunate Son".

Mirá el trailer del disco de Fogerty:

Miranda! en No Es Lo Que Parece

Ale Sergi y Juliana Gattas pasaron por #NELQP y nos contaron todo sobre su nuevo disco "Fuerte", se sometieron al #ElbaTest y hast...