Mostrando entradas con la etiqueta freddie mercury. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta freddie mercury. Mostrar todas las entradas

lunes, 2 de diciembre de 2013

Se viene un nuevo disco de Queen

Lo confirmó Brian May, y anticipó que el álbum tendrá grabaciones inéditas de Freddie Mercury. Todos los detalles acá.
Fuente: FMRockandPop
Brian May lleva un tiempo trabajando en los archivos de Queen con vistas a preparar un nuevo álbum. Hace unos meses rescató las dos grabaciones inconclusas de Freddie Mercury y Michael Jackson, ahora anuncia que tiene material inconcluso con la voz del fallecido cantante que será utilizado en un próximo disco.

 “Ahí hay más de lo que pensábamos, en el archivo de Queen. Encontramos algunas voces de Freddie, algunas maquetas”, explica May. “Si encontramos una grabación analógica de 24 pistas cantando algo que nunca se terminó, lo primero que hacemos es transferirla en el dominio digital. Hacemos la copia a la máxima resolución posible. Entonces empezamos tejer nuestro tapiz… Estoy un poco nervioso al decir que ahí hay un álbum, pero ciertamente hay unas cuantas canciones”.

Así que en este momento estamos trabajando en hacer algo de música nueva en torno a ellas, que es lo que hicimos para el álbum ‘Made in Heaven’ (el disco de Queen publicado en 1995, cuatro años después de la muerte de Mercury), que es posiblemente el mejor álbum de Queen que hayamos hecho nunca”.


jueves, 12 de septiembre de 2013

Podría salir un disco nuevo de Queen

Sacaron a la luz unas grabaciones perdidas de la banda. May aseguró que se podría hacer un álbum con ellas. 
No será un recopilatorio, tampoco un álbum en vivo, ni un tributo con otros cantantes. Recientemente descubrieron unas olvidadas grabaciones de Queen. El guitarrista Brian May aseguró que podrían editar un disco con ellas. El último lanzamiento con la voz del inolvidable Freddie Mercury fue Made in Heaven, en 1995. Luego llegó un disco con Paul Rodgers como cantante. Entre esas cintas olvidadas, hay varias canciones y varias perlas de la grabación de Freddie con Michael Jackson

“Pensábamos que lo habíamos agotado todo lo que había y podía ser trabajado. Pero desde entonces han salido a la luz, de diversas fuentes, muchas cosas de las que nos habíamos olvidado, incluyendo el material con Freddie y Michael Jackson. Hace apenas un par de semanas, pensé, ‘No deberíamos trabajar en las y piezas? ¿No deberíamos, tal vez, ir hacia un disco?’. Podría ser”, declaró May.




martes, 30 de julio de 2013

Freddie Mercury y Michael Jackson, juntos

Saldrá a la luz un demo que los cantantes grabaron treinta años atrás en California. Escuchá un adelanto acá.
Fuente: La Viola
Treinta años atrás, dos de las voces más importantes del rock se juntaban en una cumbre improvisada. Freddie Mercury viajó a California para reunirse con Michael Jackson en su mansión.

Aquella reunión de 1983 dio como fruto tres canciones que podrían ver la luz en dos meses. Los temas son "There Must Be More to Life Than This", "State of Shock" y "Victory". Y, si bien algunas versiones se filtaron en la web en 2011, ninguna de ellas es la oficial. 

Los temas, que quedaron inconclusos, fueron arreglados durante los últimos meses por Roger Taylor y Brian May, integrantes de Queen. "Habrá algo para escuchar en septiembre", adelantó el guitarrista.

Según el productor del proyecto, William Orbit, "agregaron solos de guitarra y armonías vocales" al estilo del grupo. Brian May, por su parte, reconoció que este trabajo fue "emocionante, desafiante y muy exigente a nivel emocional. Pero genial". 

Si bien no son las versiones oficiales (ni definitivas), acá abajo podes disfrutar de dos de las tres canciones:

There Must Be More to Life Than This - Michael Jackson & Freddie Mercury

State of ShockMichael Jackson & Freddie Mercury



Miranda! en No Es Lo Que Parece

Ale Sergi y Juliana Gattas pasaron por #NELQP y nos contaron todo sobre su nuevo disco "Fuerte", se sometieron al #ElbaTest y hast...