Mostrando entradas con la etiqueta muerte. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta muerte. Mostrar todas las entradas

lunes, 28 de octubre de 2013

¡Hasta siempre Lou!

A los 71 años murió Lou Reed, uno de los músicos más influyentes de la historia del rock. Lo recordamos acá.
La música está de luto: después de cinco décadas de rock murió Lou Reed. El legendario músico neoyorquino falleció el domingo 27 de octubre, a los 71 años de edad.

Si bien por el momento no se informó la causa de su muerte ni se dieron detalles oficiales sobre lo sucedido, todo parece indicar que el exlíder de The Velvet Underground no habría logrado recueprarse completamente del transplante de hígado, al que fue sometido en mayo pasado, y que él mismo había considerado como “un triunfo de la medicina, la física y la química moderna”.

En 1964,  Lou Reed comenzó una importantísima carrera musical en Nueva York que alcanzó su pico máximo con la formación de The Velvet Underground y el lanzamiento de The Velvet Underground & Nico en 1967, uno de los discos más influyentes y aclamados de la historia del rock. Además, como solista editó clásicos como Transformer, Berlin y Coney Island Baby.

¡Hasta siempre Lou!

Walk on the wild side, una de las canciones más famosas de Reed con The Velvet Underground.

Perfect Day, del disco solista Transformer, otro de los himnos de Lou Reed.





jueves, 18 de julio de 2013

Murió uno de Los Pericos

Se trata de Horacio Avendaño, saxofonista histórico de la banda y  uno de los fundadores, falleció luego de una incansable lucha contra el cáncer.

Falleció a los 52 años de edad Horacio Avendaño, saxofonista histórico de Los Pericos. El músico que fue uno de los fundadores de la emblemática banda reggae de nuestro país, murió luego de una incansable lucha contra el cáncer.

“Chau negro. Te voy a extrañar demasiado. Tu viejo, Miles y una fresca te esperan. Te adoro”, escribió Juanchi Baleirón, guitarrista y cantante de Los Pericos en su cuenta de Twitter. La banda, por su parte, subió a su página web una foto del músico con la siguiente frase: “La pase muy bien. Los quiero mucho. Nos vemos! Pensamos que así se hubiera despedido él. Te queremos, hermano”.

Avendaño fue parte de Los Pericos desde el momento de su creación en 1986, y participó desde entonces en la grabación de todos los discos de la banda y las interminables giras por el mundo. Hoy su saxo suena más fuerte que nunca y su recuerdo quedará inmortalizado en clásicos como Runaway, Me Late, Waitin’ y Hace Lo Que Quieras entre otros hits.

martes, 21 de mayo de 2013

Murió Ray Manzarek, co-fundador de The Doors

El músico falleció a los 74 años como consecuencia de un cáncer hepático. Lo recordamos con parte de su obra. Mirá.
Ray Manzarek, tecladista y fundador de la banda The Doors, murió a los 74 años en una clínica alemana luego de una batalla contra un cáncer. Fueron los propios miembros de la banda los encargados de difundir la información a través del Twitter oficial de la banda, al mismo tiempo que cambiaron la imagen de perfil por una de Ray.
Ray Manzarek conoció a Jim Morrison en los años 60, cuando ambos estudiaban cine. Después de escuchar la poesía de Morrison, lo invitó a formar parte de un grupo que tenía con sus hermanos.
Más tarde decidieron formar otro grupo llamado The Doors, junto a Robbie Krieger y John Densmore. Su primer álbum fue publicado en 1967.
"Ray era una parte importante de mi vida y siempre lo extrañaré", declaró Krieger. Te dejamos uno de sus solos de teclas más emblemáticos, y uno de los mejores aportes en la historia del rock: "Light my Fire".

L.A Woman


Miranda! en No Es Lo Que Parece

Ale Sergi y Juliana Gattas pasaron por #NELQP y nos contaron todo sobre su nuevo disco "Fuerte", se sometieron al #ElbaTest y hast...