Mostrando entradas con la etiqueta gustavo cerati. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gustavo cerati. Mostrar todas las entradas

lunes, 1 de junio de 2015

Cerati será homenajeado por sus músicos

A menos de un año de su partida, Gustavo tendrá un nuevo homenaje, esta vez serán sus últimos compañeros de banda e invitados de lujo. Todos los detalles acá.
Hace unos días que los rumores sobre un posible homenaje a Gustavo Cerati, venían creciendo. Y lo terminó por confirmar su amigo y último guitarrista, Ricahrd Coleman, durante su show del pasado 30 de mayo en La Trastienda; donde además aprovechó para dar algunos detalles. La fecha será el próximo 21 de Junio, y el lugar elegido es el Planetario.

"Vamos a tocar con Gonzalo Córdoba, Fernando NaléLeandro Fresco y Martín Carrizo. No van a estar los temas de Soda Stereo. Vamos a tocar los temas de Gus de las últimas dos giras, la parte solista de Gustavo. Vamos a tocar los temas como los tocábamos con él. No vamos a adaptarlos, en lo posible, y va a haber una serie de artistas invitados que van a cantar las canciones", destacó Coleman.

Acá, la invitación:





miércoles, 15 de abril de 2015

El disco de Calamaro y Bunbury ya está a la venta

Hijos del Pueblo ya está disponible en CD, vinilo, álbum digital y DVD. Todos los detalles acá.
El disco que Andrés Calamaro y Enrique Bunbury grabaron en conjunto, ya está disponible en todos los formatos. 

Hijos del Pueblo, fue grabado durante los meses de octubre y noviembre de 2014, en tierras mexicanas; y reúne, éxitos solistas de cada uno (‘Estadio azteca’, ‘Infinito’), el recuerdo a sus antiguas bandas (‘Sin documentos’, ‘Maldito duende’), algunas versiones adoptadas a lo largo de los años (‘Apuesta por el r‘n’r’, ‘Aunque no sea conmigo’, ‘Copa rota’) y el saludo a todo el rock latinoamericano con Crimen’, homenaje a Gustavo Cerati y primer single del disco, y cierran con Hijo del Pueblo’, mítica canción del mexicano José Alfredo Jiménez que en su tierra adquiere una solemnidad especial.

Track list de Hijos del Pueblo

1. Sin documentos
2. Maldito duende
3. Crimen
4. Copa rota
5. Te solté la rienda
6. Estadio Azteca
7. Apuesta por el R’n’R’
8. Infinito
9. Aunque no sea conmigo
10. Hijo del pueblo

Mirá Crimen, el primer single. Homenaje a Cerati.

martes, 17 de marzo de 2015

Calamaro y Bunbury dan el primer adelanto

Se viene Hijos del Pueblo, el disco en vivo que el argentino y el español grabaron en vivo, y ya tenemos el primer corte: Crimen de Cerati. Escuchalo acá.
Fuente: FMRockandPop.com
Como había anticipado Andrés Calamaro en su cuenta de Twitter, dieron a conocer el primer corte de Hijos del Pueblo, el DC / DVD registro de la gira por México que realizaron juntos, el año pasado, El Salmón y Enrique Bunbury.

El adelanto es, nada más y nada menos, que la versión que hicieron de Crimen, en homenaje a Gustavo Cerati.

El disco completo saldrá a la venta el 14 de abirl en los formatos CD digipak, vinilo y digital.

Acá pueden ver el video de Crimen, por Calamaro y Bunbury



martes, 25 de noviembre de 2014

Reviví el Homenaje a Cerati en la TV Pública

El pasado sábado, en el día de la música, se emitió Siempre Es Hoy, el programa tributo al exSoda Stereo. Grandes versiones de grandes músicos. Entre ellos, Rayos Láser y Eruca Sativa. Miralo completo acá.
En el Día de la Música, la TV Pública aprovechó para homenajear a Gustavo Cerati con el especial Siempre Es Hoy. El programa grabado el pasado 4 de noviembre, contó con la participación de los mayores representantes del Rock y el Pop de nuestro País, y fue conducido por Gillespi

La dirección artística/musical estuvo a cargo del productor y tecladista Tweety González, y contó con la participación de Charly García, Fito Páez, Ricardo Mollo, Benito Cerati, Richard Coleman, Leo García, Fernando Nalé, Leandro Fresco, Lisandro Aristimuño, Gonzalo Córdoba y Guillermo Beresñak, más las bandas Catupecu Machu, Massacre, y los créditos locales Eruca Sativa y Rayos Láser.

Este es el Setlist de la noche:
Catupecu Machu - Persiana americana
Rayos Laser - Otra piel
Leo García - Lago en el cielo
Massacre - La excepción
Richard Coleman - Estoy azulado
Eruca Sativa - Corazón delator
Fresco, Nalé, Rano y Samalea - Avenida Alcorta
Lisandro Aristimuño - Ella usó mi cabeza como un revolver
Fito Páez - Cosas imposibles
Cuentos borgeanos - Dejá vu
Guillermo Beresñac - El Rito
Ricardo Mollo y Leo García - Crimen
Julio Moura - Un misil en mi placard
Charly García y Benito Cerati - Vampiro

Mirá el homenaje completo acá:

jueves, 4 de septiembre de 2014

¡Hasta Siempre, Gustavo!

Tristeza infinita. A los 55 años y después de 4 años en coma, Gustavo Cerati falleció en la clínica ALCLA. Acá, nuestra despedida a uno de los más grandes del Rock.
Por Carlos Rivarola
En un dia final como este, y a modo de alivio, consuelo, complicidad o como carajo se llame el antídoto, compartimos esta tristeza con todos los que la sienten tan a flor de piel como nosotros. Ojala que al fin hayas encontrado la paz. En tus canciones todos seremos eternos.
¡Hasta siempre, Gustavo! ¡Gracias totales!


Mirá una parte de lo que fue el último show de Cerati en Córdoba, fue el 11 de diciembre de 2009.

Tarda en llegar y al final ,al final hay recompensa...

lunes, 7 de abril de 2014

Nuevo y oscuro video de Zero Kill

La banda de Benito Cerati estrenó el clip de Dizzy, segundo corte de su primer disco. Miralo acá
Zero Kill, la banda que capitanea Benito Cerati, estrenó el videoclip de Dizzy, el segundo corte difusión de Trip Tour, su disco debut. El primer corte había sido Automática Lunática, y ahora llegó el turno de Dizzy, dirigido por Diego Salpurido. 

Debajo del videoclip, en la parte de información, Benito escribió: "Gracias Viejo, Lisa.
A mi familia por estar dia a dia, a mis amigos a la banda, y a todos gracias".

Dale play y sumergite en el oscuro Dizzy


viernes, 11 de octubre de 2013

Se viene el disco de Day Tripper

El programa de las siestas de Rock & Pop cumple 15 años y lo festeja con un disco de versiones con varios de los artistas más importantes de nuestro país. Escuchá tres adelantos.
Day Tripper cumple 15 años y lo festeja con un tremendo disco de versiones con varios de los artistas más importantes de nuestro país.

El álbum saldrá en noviembre y ya tiene tres adelantos. La Excepción, el tema de Gustavo Cerati hecho por Massacre, más el aporte en la voz de Richard Coleman; el clásico de La Renga, El Final Es Donde Partí hecha por Carajo; y Bicho de Ciudad de Los Piojos interpretada por Estelares junto a Emiliano Brancciari, cantante de No Te Va Gustar.

La Excepción - Massacre y Richard Coleman

El Final Es Donde Partí - Carajo

Bicho de Ciudad - Estelares y Emiliano Brancciari







jueves, 15 de agosto de 2013

Benito Cerati junto a Rayos Láser

El jóven músico, hijo del gran guitarrista, se presentará junto a la banda cordobesa en un show gratuito en el Buen Pastor.
Rayos Láser, la banda cordobesa que más trascendencia nacional ha tenido en el último año, se presenta este viernes 16, a las 18 horas en la fuente del Buen Pastor. Y contará con un invitado especial, Benito Cerati, el hijo del ex líder de Soda Stereo. 

Benito, es el lider de Zero Kill, grupo que hace muy poco presentó un videoclip, y en el muy corto plazo, lanzarán el disco debut.

En cuanto Rayos Láser, el trío cordobes integrado por Tomás Ferrero, Gustavo Rodríguez y César Seppey, estarán haciendo canciones de su homónimo primer disco, y además estarán adelantando material del próximo álbum, que próximamente comenzarán a grabar en Buenos Aires. 



Mirá el primer video clip de Rayos Láser:

Mirá el videoclip de Zero Kill, la banda de Benito Cerati:

Foto Rayos Laser: Luji Martinez

martes, 4 de junio de 2013

Lo nuevo de Benito Cerati y su banda

Zero Kill es el nombre del nuevo proyecto musical que lidera el hijo de Gustavo. Acaban de presentar el clip de Automática Lunática, el primer adelanto. Miralo y escuchalo acá.
Para este proyecto, Benito, de apenas 19 años, trabajó junto a varios amigos de su padre que conformaron un verdadero dream team: Tweety González en teclados, Alejandro Terán en guitarra, Martín Carrizo en batería y Fernando Nalé en bajo. Sin embargo, en las presentaciones en vivo lo acompañarán el dúo Funk Ut Ut Ut en bajo y teclados, Juan Salvador Strambini en guitarra y Alejandro “Oaky” Catellani en batería.

“Qué puedo decir de este pibe…solo emoción”, escribió Tweety González en su cuenta de twitter hace unos días.

Recordemos que Benito colaboró con Gustavo en la composición de Adiós del disco Ahí Vamos (2006) y luego en el álbum Fuerza Natural (2009), en las canciones Desastre, Rapto, Sal y Fuerza natural.

Mirá el video acá:


miércoles, 15 de mayo de 2013

El Documental de Cerati

A tres años de aquella fatídica noche venezolana, queremos recordarlo con un documental sobre la gira "Ahí Vamos" . Mirá el documental completo acá.

El trabajo dura 42 minutos y fue realizado en su integridad por la misma producción de Cerati, con imágenes  registradas en la gira "Ahí Vamos" de los años 2006 y 2007.

Dale click y disfrutalo. Mientras tanto, sigamos enviando fuerzas: #FuerzaCerati

martes, 14 de mayo de 2013

Nuevo parte médico de Cerati

A pocas horas del tercer aniversario del accidente cerebro vascular del músico, la familia publicó un parte médico actualizado sobre su estado.
Fuente: Agencia Telam
A un día del tercer aniversario del accidente cerebro vascular (ACV) que afecta al músico Gustavo Cerati, el equipo médico que lo atiende emitió un parte en el que se indica que el ex líder de Soda Stereo “continúa con asistencia respiratoria mecánica y clínicamente estable”.

“El Sr. Gustavo Cerati permanece internado en Clínica Alcla, desde el 24 de octubre del 2010, como consecuencia de haber padecido un ACV en mayo del mismo año” tras un show en Venezuela, recuerda el texto difundido por la familia del cantante. El músico “continúa en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas, y sin lesiones agregadas”, sigue el parte firmado por Gustavo Barbalace, director médico de la clínica ubicada en el barrio porteño de Núñez. Y concluye: “Se realiza movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia”.

En la nota, publicada en la web oficial de Cerati, la familia del cantante señala: "Entendemos la necesidad de información que nos requieren en virtud de cumplirse tres años del accidente que mantiene a Gustavo en esta difícil situación. Es por esto que compartimos un parte médico actualizado. Como siempre, les agradecemos el respeto y las demostraciones de afecto que nos suman fuerzas para seguir adelante acompañando a Gustavo incondicionalmente", concluye el texto firmado por los familiares del ex Soda Stereo.


Miranda! en No Es Lo Que Parece

Ale Sergi y Juliana Gattas pasaron por #NELQP y nos contaron todo sobre su nuevo disco "Fuerte", se sometieron al #ElbaTest y hast...