domingo, 7 de julio de 2013

Rolling Stones en Hyde Park

Eduardo de la Puente, estuvo en Lóndres viendo el mítico regreso de sus majestades satánicas, al parque que desde 1969 no les veía sus caras. Te cuenta todo, acá. 
Por: Eduardo de la Puente
Enviado Especial de Rock & Pop

“¿Alguno de ustedes estuvo acá en 1969?”, preguntó Jagger. Levantaron la mano unos cuantos. Al menos en el sector en el que me tocó estar que, para envidia del pueblo rolinga, se situaba a apenas 5 metros del escenario.

Del escenario ¿eh? No de la valla.

Mirá que he visto a los Stones, pero nunca tan cerca.

Y casi 50 años más tarde de aquel mítico show algunos llegaron vivos (ponele) para verlos de nuevo en el mismo lugar. Hyde Park desbordaba. Y es muy grande.

Antes de la banda de Ron Wood (bueno, perdón) pude ver a Gary Clark Jr, que en estos tiempos viene sonando en la radio imponiendo su blues tejano y que es apadrinado por los Stones.

Después subió The Temper Trap, una banda que se mete en el terreno del sonido atmosférico y que, lejos de ser uno de esos camiones que transportan caca, le puso onda a un estilo que por momentos tiene intenciones de Coldplay o de Radiohead pero que la rockea un poco más. Párrafo aparte para Johnatton Aherne, el bajista, que me hizo acordar a Javier Malosetti en apariencia y movimientos, además de resultar un buen tipo con el que pude charlar después. Cero nota. Charla que no interesa excepto a los dos que charlaron.

Ya casi llegando a la cabeza del cartel pisó el escenario The Vaccines… y me gustaron. Suena por momentos a ésto, de a ratos a aquello otro. Validaron lo que han mostrado en sus dos discos con energía, desparpajo, canciones cortas y provocativas.


Y una hora más tarde, abriendo con “Start me up” y cerrando con “Satisfaction”, los Rolling Stones dieron un show de dos horas y se notaba que jugaban de locales.



¿Qué te puedo contarde nuevo, si sos de los que los viste en vivo o en alguno de los 2000 videos que existen?

Que tuve la suerte de estar muy, muy cerca, de escucharlos con el mejor sonido que me tocó y que atravesaron el atardecer de Hyde Park adentrándose en la noche londinense.

No sé qué cantidad de generaciones se mezclaban entre las decenas de miles de personas. Pero escuché hablar alemán, español, francés, italiano… vi gente de Sudáfrica, vi miradas que traspasaban el lenguaje y se juntaban en un idioma que hablamos todos.

Porque por historia e importancia -le guste a quien le guste y a quien no, lo lamento- los Stones son la banda viva más grossa del mundo. A esta altura tu abuelita sabe quiénes son y es probable que los haya escuchado. Y cantado. Y bailado.

Wood y Richards prendidos fuego, con más vitalidad que dos pendejos de 20. Jagger haciendo de sí mismo, con la garganta enterísima. Watts que sigue siendo un reloj suizo.

Excepto un par de temas nuevos todo fue un grandes éxitos. Ahora, apenas 120 minutos más tarde, empiezo a bajar.

Mirá el arranque del show y escuchá las dos primeras canciones





viernes, 5 de julio de 2013

Babasónicos y sus Misteriosos Videos

La banda viene presentando en su canal de youtube una serie de videos en la que los integrantes hacen un relato frente a cámara. Mirá los cinco capítulos acá.
Babasónicos trae un nuevo episodio de la serie Misteriosos Videos. El primero que presentaron es Y La Guitarra Suena. El segundo episodio es Que Camine, Que Circule, Que Sea Bailable y Que Sea Ligera. El tercer capítulo, el del nombre extra largo, se llama Rítmica Que Va Escalando y Va Acumulando Tensión y Después Cae y Se Libera. Y el cuarto le ganó al su predecesor en la excentricidad del nombre con La acústica de las palabras en las melodías, hace que cada melodía empiece y termine en un lugar. Esta vez el encargado de este relato es Diego Rodríguez, guitarrista del grupo. Para cerrar la videología misteriosa, Adrián Dárgelos aportó su voz con la explicación de la óptica que tendrá la nueva música de Babasónicos.  

Babasónicos, por estos días, se está preparando para el show que van a dar el sábado 6 de julio en el estadio Malvinas Argentinas. Rock & Pop también se está preparando para esa noche porque Juan Di Natale y Tapa Martín van a estar ahí transmitiendo el show. Agendalo y no te olvides, el sábado 6 hay transmisión.

Mirá los cinco capítulos, acá:

1 - La Guitarra Suena

2 - Que Camine, Que Circule, Que Sea Bailable y Que Sea Ligera

3 - Rítmica Que Va Escalando y Va Acumulando Tensión y Después Cae y Se Libera

4 - La acústica de las palabras en las melodías, hace que cada melodía empiece y termine en un lugar


5 - La Canción transporta algo inquebrantable, algo último y algo cíclico.

jueves, 4 de julio de 2013

Mirá el video nuevo de Megadeth

Agresivo y romántico el nuevo clip de la banda de Dave Mustaine, en el que interpreta a un padre violento. También actúa Hunter Elizabeth. Miralo acá.
Megadeth sigue publicando novedades de su nuevo disco. Mientras esperamos su visita al país, como acompñantes de Black Sabbath el domingo 6 de octubre, la banda estrenó el clip de la canción que lleva el nombre del disco "Super Collider".

Miralo acá:




martes, 2 de julio de 2013

Pulp tendrá su documental

Se llamará "Pulp and Shellield", y contará con imágenes del recital que diieron en el Motorpoint Arena. Entrá acá y mirá un adelanto.
Pulp regresó, el año pasado, a los escenarios a lo grande, dieron una gran gira que los trajo hasta nuestro país, y el  8 de noviembre de 2012, el grupo dio su último recital, hasta el momento, en el Motorpoint Arena de Sheffield.

Un equipo de producción siguió a los integrantes a lo largo de todo el día para tener un gran caudal de imágenes. Días atrás, Jarvis Cocker anunció que el grupo no volverá a tocar en el 2013.

Se viene un nuevo disco de Juanse

El exRatones Paranoicos anunció que prepara la salida de un nuevo álbum, y que llevará por nombre "Rock es igual a Amor". Todos los detalles acá.
Juanse, presenta su nuevo trabajo solista, se trata de Rock es amor igual. Contendrá 12 canciones y saldrá a la venta a mediados del mes de agosto.

Éste será su quinto trabajo como solista, y contará con la participación de varios músicos amigos como Fabián “Zorrito” Quintiero, Guillermo Vadalá, Fernando Samalea, Gabriel Carámbula, Gaby Pérez, Alejandro Franov y Yamil Salvador, entre otros. La producción artística estuvo a cargo de Pichón Dal Pont y fue masterizado en Sterling Sound Studios de New York.




Mañana se conocerá el primer corte del álbum, “Clásico rockero”, mientras Juanse prepara su video.

Tracklist:
01 - “Tu vida cambiara”
02- “Estés donde estés”
03- “Clásico rockero”
04- “La zombie”
05- “Bendito Rock & roll”
06-  “El Grial”
07-  “Es amor igual”
08- “Ven a mi”
09-  “Agua Luminosa”
10- “Tal para cual”
11- “Cuando me hables”
12- “Siempre hay que esperar”.

lunes, 1 de julio de 2013

Arctic Monkeys en Glastonbury

Los monos dieron uno de los mejores shows del mítico festival. Miralo completo acá.

Arctic Monkeys cerró las acciones en la Pyramid, el día sábado, con un set abrasivo, de pulsaciones aceleradas y jugado en dos frentes: no faltaron un par de anticipos del inminente álbum “AM” y tampoco aquellos hits a prueba de balas, como “Teddy Picker”, “Dancing shoes” y “I bet you look good on the dance floor”, con un Alex Turner enchufadísimo y el resto de la banda de Sheffield respondiéndole palmo a palmo.
Alfredo Rosso - Enviado Especial Rock & Pop

Disfrutá del potente show completo acá:



¡Lemmy está bien!

A través de un comunicado, Motörhead, anunció que el líder de la banda se encuentra con buena salud y que volverán a los escenarios.
"Estamos muy contentos de anunciar que, a pesar de los rumores, Lemmy Kilmister está vivo, respira, habla, coge, bebe, come, lee y volveremos a dar conciertos en breve", dice el texto publicado en la web oficial.

Es la primera voz oficial que publica información sobre el estado de salud de Lemmy. Dias atrás, el bajista tuvo una intervención en la que le implantaron un desfibrilador automático. Luego de la operación, Lemmy sufrió un "fuerte hematoma" que lo obligó a cancelar dos shows de su gira

Miranda! en No Es Lo Que Parece

Ale Sergi y Juliana Gattas pasaron por #NELQP y nos contaron todo sobre su nuevo disco "Fuerte", se sometieron al #ElbaTest y hast...