miércoles, 9 de octubre de 2013

Escuchá el disco nuevo de Fito Paez

El músico lanzó vía web un disco inédito. Se llama "Dreaming Rosario", y las regalías recaudadas serán donadas. Escuchalo acá.
Fuente: LaViola - tn.com.ar/musica
Fito Paez no para y acaba de presentar un nuevo disco, se trata de Dreaming Rosario. Un álbum con una decena de canciones inéditas, compuestas y grabadas a lo largo de casi dos décadas. 

Registrado en diferentes ámbitos, estudios, casas y con diferentes tecnologías, Dreaming Rosario fue musicalizado por arregladores y músicos de la talla de Claudio Cardone, Guillermo Vadalá, Osvaldo Fattorusso, Diego Olivero y el propio Páez.

El músico rosarino, anunció que donará todas las regalías artísticas recaudadas por la venta de este nuevo álbum, que solo está disponible para descarga digital a través de iTunes, a los damnificados por la tragedia de Rosario a través de Mundo Invisible y Red Solidaria.  






martes, 8 de octubre de 2013

Sale a la luz un inédito de Gorillaz

Se trata de "Whirlwind", tema que fue grabado junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Libanesa. Escuchalo acá.
Damon Albarn, presentó una nueva canción de Gorillaz en la BBC Radio. Se trata de un inédito, llamado "Whirlwind", que quedó fuera del tracklist de Plastic Beach, el último disco de la banda. En el tema se puede escuchar a la Orquesta Sinfónica Nacional Libanesa.

Escuchalo acá: 

Escuchá lo nuevo de Pearl Jam

Entrá acá y disfrutá antes que nadie de Lightning Bolt, el nuevo disco de estudio de los de Seattle, que saldrá a la venta el próximo 14 de octubre.
Cortesía: FMRockandPop.com
Te dejamos Lightning Bolt entero, el décimo disco de estudio de Pearl Jam, para que lo escuches acá:

01 – Getaway
02 – Mind Your Manners
03 – My Father’s Son
04 – Sirens
05 – Lightning Bolt
06 – Infallible
07 – Pendulum
08 – Swallowed Whole
09 – Let The Records Play
10 – Sleeping By Myself
11 – Yellow Moon
12 – Future Days

Músicos argentinos cobrarán por reproducciones en YouTube

A través de un convenio entre SADAIC y la plataforma de videos, los músicos argentinos podrán solicitar el pago por la cantidad de reproducciones que tienen sus videoclips.
La Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), informó que llegó a un acuerdo con YouTube, mediante el cual los músicos argentinos comenzarán a engrosar sus liquidaciones por regalías, con las visitas a sus videos musicales. 

Mediante el convenio firmado con YouTube, SADAIC incorporó el pago por reproducciones de videos musicales, utilizando la misma el mismo mecanismo actual, es decir, liquidaciones por períodos cuatrimestrales basados en nomencladores internos que definen el tarifario y el pago al artista.

Según la escala informada para la primera liquidación, perteneciente al 2012, el tarifario de pago de regalías por reproducciones en YouTube fue la siguiente:

Enero / Marzo 2012: $0,000225 por visita

Abril / Junio 2012 $0,000338 por visita

Julio / Septiembre 2012 $0,00117 por visita

Octubre / Diciembre 2012 $0,000441 por visita

De acuerdo a este tarifario, los músicos que hayan logrado superar las 20.000 visitas, percibieron estos números aproximados:

20.000 visitas entre Enero y Marzo: $4,50

100.000 visitas entre Abril / Junio: $33,80

100.000 visitas entre Julio / Septiembre: $117

100.000 visitas entre Octubre / Diciembre: $44,10


viernes, 4 de octubre de 2013

Eruca Sativa vuelve a México

La banda atraviesa un gran momento y se prepara para lo que será su segunda gira en el País Azteca.
Eruca Sativa, la banda formada por Lula Bertoldi, Brenda Marti y Gabi Pedernera, regresó a México, donde iniciarán desde este viernes su segunda gira por ese País. 

El trío atraviesa un gran presente, están nominados a los Grammy Latinos con su último disco "Blanco". Además es su segunda gira por latinoamerica en lo que va del año, la primera fue en en Colombia, donde participaron de la 19° edición del Festival Rock al Parque.

Mirá algunos momentos del paso de Eruca Sativa por México el año pasado:






Se viene un DVD en vivo de Black Sabbath

La legendaria banda lanzará un DVD con imágenes de shows en vivo de este año. Mirá dos adelantos acá.
Fuente: LaViola - tn.com.ar/musica
El exitoso tour que Black Sabbath comenzó este año se podrá disfrutar en DVD. Se espera la salida de “Black Sabbath: Live…Gathered in Their Masses” para el 26 de noviembe.

Este material fue registrado entre el 29 de abril y 1 de mayo de este año en Melbourne, Australia cuando la banda inició su gira mundial para presentar su disco "13".

Mirá los dos adelantos acá:




Ciro estrenó videoclip

Es el de la canción "Me Gusta" y fue realizado con imágenes tomadas de la presentación de la banda en el estadio cubierto de Unión de Santa Fe. Miralo acá.
Ciro y Los Persas atraviesan un gran momento con 27, su último disco. La banda viene tocando en todo el País, y llenando en cada lugar que va. Como se puede ver en este nuevo videoclip, rodado en vivo en el estadio cubierto de Unión de santa Fe.



Miranda! en No Es Lo Que Parece

Ale Sergi y Juliana Gattas pasaron por #NELQP y nos contaron todo sobre su nuevo disco "Fuerte", se sometieron al #ElbaTest y hast...